Miquel Desclot

Versión para impresiónEnvia-ho a un amic

Miquel Desclot  nace en Barcelona en 1952. Cursó Filología Catalana en la Universidad de Barcelona. Fue profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y también en la Universidad de Durham en Inglaterra. Es en 1992 donde decide abandonar la docencia y dedicarse de lleno a la literatura.

Poeta, narrador, dramaturgo, escritor de libretos de óperas y traductor. Ha recibido reconocimientos importantes en el área de la traducción de obras de autores importantes como Apollinaire, o William Blake en lengua catalana. En 1988, recibe el Premio nacional de traducción de literatura infantil por su versión en catalán de Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl.

Con más de 40 libros escritos para niños y jóvenes, también ha recibido numerosos premios, entre ellos en 1994, su libro Bestiolari de la Clara es seleccionado por la Fundación Sánchez Ruipérez como una de las cien mejores obras del siglo XX español. En 2002, recibe el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil por su libro de poemas Més música, Mestre!, donde la composición de 57 poesías para instrumentos musicales, le otorgan el honor de ser el primer libro de poemas que recibe este prestigioso premio.

Para acceder al texto que ha escrito para GRETEL y a más información, haga clic aquí

A continuación, algunos enlaces web con información sobre Miquel Desclot:

http://revistababar.com/wp/?p=230

http://revistababar.com/wp/?p=33

http://www.escriptors.com/autors/desclotm/

http://www.imaginaria.com.ar/09/0/desclot.htm